Calendario

Febrero. 2016
LunMarMierJueVierSabDom
 << <Nov 2017> >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29      

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

Anuncio de los artículos posteados el: 10/02/2016

10 Feb. 2016 
?Cesine

En 1966 se estrenó la película Blow Up, dirigida por el legendario cineasta italiano Michelangelo Antonioni, la cual se volvió de manera inmediata en un clásico de culto. Estudio de Diseño Gráfico especializado en Imagen Corporativa, Comunicación y Diseño Web ubicado en Madrid. Una pasión que puede resumirse en las cerca de 1.300 fotos que su familia conserva y que fueron tomadas entre 1904 y 1918, cuando los achaques le privaron de salir con las pesadas cámaras a inmortalizar la vida. La Asociación Cultural Amigos de la Barca de Jábega (ABJ) ha tenido el acierto de dedicar el número 28 de sus magníficos Cuadernos del Rebalaje a este fotógrafo que en absoluto puede calificarse de aficionado.

Lleva por título esta nueva entrega Barcas de pesca y pescadores en la fotografía de Vicente Tolosa, que será presentado esta tarde a las 8 en el Ateneo. Sus fotos han sido publicadas en los diarios y revistas más importantes de España, pero también en medios tan prestigiosos como Le Figaro, Stern, Newsweek, Life, La Stampa, Stern, Photo The New York Times.

El cuaderno, que será repartido hasta fin de existencias, incluye 49 fotos que demuestran no sólo el gran interés del gerente malagueño por el mundo de los barcos y la pesca sino también la importancia que entonces tenía el mar en la vida diaria de esa Málaga de comienzos del XX. Aparte de que harás nuevos amigos y conversar con otros profesionales puedes conocer y colaborar para obtener mejores condiciones laborales en tu localidad, ciudad país.

La edición, que ha respetado los colores originales, las proporciones y los pies de foto, cuenta con los comentarios y un vocabulario final del abogado e investigador malagueño Pablo Portillo, autor de un libro crucial sobre la barca de jábega. Además incluye el prólogo del fotógrafo Pepe Ponce, vocal de Fotografía del Ateneo, que se muestra entusiasmado con el «sorprendente descubrimiento» del arte fotográfico de Vicente Tolosa, así como con una introducción del malagueño Gustavo Sánchez, sobrino bisnieto del fotógrafo e hijo de fotógrafo (Antonio Sánchez Giménez). Un problema común, y no solo en la fotografía, es perder la pasión y el amor por lo que se hace.

A Gustavo Sánchez hay que agradecerle las cientos de horas de trabajo para preservar esta «Historia visual de Málaga» -como le gusta llamar a Javier Ramírez, responsable del CTI- y el esfuerzo que ha supuesto digitalizar todas las fotos y mostrarlas en la red (, ahora mismo en remodelación). Ojalá que este acertado paso que da esta tarde la ABJ sea el primero y que algún día podamos disfrutar en Málaga de una exposición sobre este gran fotógrafo desconocido y por qué no, con un libro con lo mejor de su producción. Fotógrafo inquieto por naturaleza, realizo sesiones de fotografía artística a menudo y las agrupo por series.

También ha hecho sus incursiones en la fotografía publicitaria e industrial lo que le ha permitido retratar a numerosas celebrities de Hollywood: Paul Newman, Jacqueline Bisset, Sharon Stone, Antonio Banderas, Andie MacDowell, Meg Ryan, Demi Moore, Pierce Brosnan, Don Johnson, Raquel Welch y Liza Minelli, entre otros. Recientemente, acaba de sumarse a un nuevo proyecto formativo, ya que se ha incorporado al Consejo Académico y Claustro Docente del Grado en Diseño que impartirá el Centro Universitario Cesine a partir del próximo mes de septiembre.

El obtener dinero por servicios prestados muchas veces nos lleva a perder el interés por otros aspectos de la fotografía. Christophe Simon ha manifestado que los jóvenes contaron con la posibilidad de mostrar los lugares donde viven y el origen de su pasión por el fútbol. Luego he tenido la suerte de realizar fotos del mismísimo Tony Hawk, leyenda viva del Skateboard internacional.

He intentado comprar la foto que figura en la cabecera de este post, para contribuir al proyecto de casa Geração, pero no ha sido posible todavía porque me exigía la página oficial ofrecer datos de empresa a la que pertenezco que no puedo facilitar en mi situación actual. Pero todo esto que les contamos no es nada si pasan por el blog de Óscar , y por su sitio web y comprueban todos y cada unos de sus trabajos y proyectos, que no son pocos.

Óscar Suárez, el tipo de detrás de la cámara, como él suele llamarse, ofrece no sólo la fotografía de ahora, digital, con retoques, sino un amplio abanico de posibilidades, volviendo a la fotografía analógica, al medio analógico pero sin perder lo digital. Para ver más proyectos de Óscar os invitamos a pasaros por su web su blog y disfrutar con otros proyectos realizados como Bailando al Sol? el proyecto Desenfoques de 52 semanas? entre otros tantos.

Vuelve a los orígenes e implica a otros colegas para que puedan colaborar y unirse al mismo a través de un nuevo espacio web donde compartir fotos hechas en film analógico como algo distinto y original a lo que se hace en la actualidad. La idea es hacer y compartir fotos de distintas ciudades, a nivel global, gracias a Internet como vehículo indispensable para ello, con cámaras analógicas sin importar que sean profesional desechables, pero sí explicando el formato y tipo de carrete usado, y si posterior al escaneo se ha empleado algún tipo de retoque fotográfico.
Admin · 71 vistas · Escribir un comentario