Calendario

Septiembre 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

06 Feb. 2016 - 02:33:23

Apuntes Fotografia Artistica

?Aniversarios Fotografía (XCVII) Noviembre

Pide precios, información, que te manden más fotos, menús, etc... ¡En menos de 30 segundos! Su reconocida cualificación profesional hizo que la dirección de Operaciones de Iberia le designara para desempeñar varios cargos de responsabilidad, entre ellos los de inspector y jefe de Flota de DC-3; jefe de Flota del Fokker F-27, jefe de Control de Red de Canarias, jefe de Operaciones de Iberia en Canarias e inspector de Calidad de la Dirección de Operaciones de Iberia en Canarias.





La flota Fokker en Canarias alcanzó un elevado grado de popularidad, hecho que se acrecentó con la familiaridad de sus tripulaciones técnicas y auxiliares, entre los que se encontraba, además de Vicente Ramos, otro comandante de Iberia de reconocido prestigio, también tinerfeño, Álvaro González Tarife, que entonces desempeñaba el cargo de inspector de vuelo.

El desarrollo aeroportuario de Canarias, con la construcción de los nuevos aeropuertos de La Palma, El Hierro y Fuerteventura, así como las mejoras realizadas en los principales aeródromos del Sahara español, además de participar en las reuniones técnicas preparatorias, motivó su intervención directa en la inauguración de cada uno de ellos pilotando el primer vuelo del Fokker F-27.

Ante esta situación de emergencia, el papel de Iberia y de su personal de Tenerife y Las Palmas resultó decisivo, contribuyendo a paliar en la medida de lo posible las consecuencias ocasionadas por el grave accidente, organizándose un auténtico puente aéreo? con los aviones Fokker F-27 destacados en Canarias, lo que permitió mantener el transporte de pasajeros entre ambos aeropuertos.

En aquella ocasión, además de Vicente Ramos, que ha llegado más alto que cualquier otro piloto canario en su profesión?, recibieron el galardón José Antonio Silva, comandante de AVIACO, que tiene escondida su vena de periodista de profesión? y Jaime Llorca, un hombre entrañable que nos da ejemplos cada día de saber hacer las cosas bien y de trato a los demás?.

Retirado de toda actividad profesional, y afincado en su residencia de Los Cristianos, el reconocimiento a su singular trayectoria motivó un nuevo homenaje promovido por el delegado de Iberia en Canarias Occidentales, Manuel Hernández Sigut, que se celebró el 9 de octubre de 1998 en la sede central de Caja Canarias, con la entrega de una placa en presencia de un nutrido grupo de invitados y con la asistencia de una distinguida representación de Iberia.

Se incluyen en este tomo mapas antiguos y actuales, fotografías aéreas y, al final de cada capítulo, numerosas fotografías de Ayer y hoy?, comparativa de imágenes antiguas y actuales en las que podemos ver cómo ha sido la transformación de nuestros caseríos y pueblos (están todos los municipios de las islas) al cabo de 50, 80 incluso más de 120 años.

El servicio de fototeca es principal para nuestro trabajo, puesto que nos proporciona datos actualizados y además nos permite realizar análisis comparativos de una misma zona en diferentes años, de esta manera podemos realizar una evaluación de la progresión regresión del medio teniendo en cuenta el cambio paisajístico, la evolución urbanística, etc.

Cartográfica de Canarias S.A ( GRAFCAN ) junto con el Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de La Laguna coordinado por Don Marcelino José del Arco Aguilar consiguieron sacar adelante la elaboración y publicación del Mapa de Vegetación de Canarias A continuación, el coordinador de este proyecto nos comenta a través de una serie de preguntas diferentes aspectos que hicieron posible esta publicación.

A la hora de coordinarnos con GRAFCAN para completar la vegetación de todas las islas a escala 1:20.000, el proyecto se distribuyo entre el equipo de Flora y Vegetación Canaria del Área de Botánica del Departamento de Bilogía Vegetal de la Universidad de La Laguna y un equipo de biólogos formados entre diez y quince personas que desempeñaron las tareas básicas de procesado de toda la información a través del Sistema de Información Geográfica de Canarias.

Los cambios en la vegetación son relativamente lentos, y se viene observando una recuperación de la vegetación en territorios antiguamente explotados para el pastoreo y la agricultura, sobre todo de medianías altas y cumbres de las islas; por el contrario en las zonas medias y bajas de las islas la vegetación está muy deteriorada y la recuperación es prácticamente nula.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha indicado a Efe que es cierto que algunos de los rescatados hablan de 46 ocupantes en la patera, pero ha subrayado que otros contaron a la tripulación del barco español que los socorrió, la Guardamar Talía, que a bordo iban 25 personas, lo que concuerda con las fotos aéreas tomadas antes de que la barquilla volcara en el mar.

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, el belén de arena sirve para demostrar que hay en Europa una Navidad diferente y que, mientras los principales turistas potenciales del destino turístico Islas Canarias pasan un frío y duro invierno, en el archipiélago se puede visitar un Belén construido en la playa, a 22 grados de temperatura, al mismo tiempo que se puede disfrutar de un agradable paseo y baño.

Ni en los suelos de Canarias ha habido nunca plata ni en la historia de las Islas ha habido comercio que explique y justifique tantos topónimos así nombrados y en lugares tan impropios para el comercio, como Hoya de la Plata (Las Palmas de Gran Canaria), Barranco de la Plata (San Bartolomé de Tirajana), Llano de la Plata (Guía), Paso de la Plata (San Bartolomé de Tirajana), simplemente La Plata (San Bartolomé de Tirajana y Valsequillo).

Era en este lugar donde convergían los dos caminos reales que procedentes de la Ciudad conducían a Telde, el más antiguo que desde la Portada de Vegueta en la muralla sur, bordeando el lomo de Santo Domingo por la Vega de San José; en el segundo cuarto del siglo XIX quedaría abierto el otro camino que discurría junto a la costa por el «caserío de San Cristóbal hasta la Hoya de la Plata donde empalma con la carretera del sur» (BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS, 22-feb-1865).
Admin · 26 vistas · Escribir un comentario

Vínculo permanente hacia el artículo completo

http://enochgkit.hazblog.com/Primer-blog-b1/Apuntes-Fotografia-Artistica-b1-p3.htm

Comentarios

Este artículo no tiene Comentario por el momento .....


Escribir un comentario

Estatuto de los nuevos comentarios: Publicado





Se mostrará tu URL


Por favor introduce el código contenido en las imágenes.


Texto del comentario

Opciones
   (Salvar el nombre, el mail y la URL en los cookies)