Calendario

Octubre 2017
LunMarMierJueVierSabDom
 << < > >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031     

Anuncio

¿Quién está en línea?

Miembro: 0
Visitante: 1

rss Sindicación

10 Feb. 2016 
?Cesine

En 1966 se estrenó la película Blow Up, dirigida por el legendario cineasta italiano Michelangelo Antonioni, la cual se volvió de manera inmediata en un clásico de culto. Estudio de Diseño Gráfico especializado en Imagen Corporativa, Comunicación y Diseño Web ubicado en Madrid. Una pasión que puede resumirse en las cerca de 1.300 fotos que su familia conserva y que fueron tomadas entre 1904 y 1918, cuando los achaques le privaron de salir con las pesadas cámaras a inmortalizar la vida. La Asociación Cultural Amigos de la Barca de Jábega (ABJ) ha tenido el acierto de dedicar el número 28 de sus magníficos Cuadernos del Rebalaje a este fotógrafo que en absoluto puede calificarse de aficionado.

Lleva por título esta nueva entrega Barcas de pesca y pescadores en la fotografía de Vicente Tolosa, que será presentado esta tarde a las 8 en el Ateneo. Sus fotos han sido publicadas en los diarios y revistas más importantes de España, pero también en medios tan prestigiosos como Le Figaro, Stern, Newsweek, Life, La Stampa, Stern, Photo The New York Times.

El cuaderno, que será repartido hasta fin de existencias, incluye 49 fotos que demuestran no sólo el gran interés del gerente malagueño por el mundo de los barcos y la pesca sino también la importancia que entonces tenía el mar en la vida diaria de esa Málaga de comienzos del XX. Aparte de que harás nuevos amigos y conversar con otros profesionales puedes conocer y colaborar para obtener mejores condiciones laborales en tu localidad, ciudad país.

La edición, que ha respetado los colores originales, las proporciones y los pies de foto, cuenta con los comentarios y un vocabulario final del abogado e investigador malagueño Pablo Portillo, autor de un libro crucial sobre la barca de jábega. Además incluye el prólogo del fotógrafo Pepe Ponce, vocal de Fotografía del Ateneo, que se muestra entusiasmado con el «sorprendente descubrimiento» del arte fotográfico de Vicente Tolosa, así como con una introducción del malagueño Gustavo Sánchez, sobrino bisnieto del fotógrafo e hijo de fotógrafo (Antonio Sánchez Giménez). Un problema común, y no solo en la fotografía, es perder la pasión y el amor por lo que se hace.

A Gustavo Sánchez hay que agradecerle las cientos de horas de trabajo para preservar esta «Historia visual de Málaga» -como le gusta llamar a Javier Ramírez, responsable del CTI- y el esfuerzo que ha supuesto digitalizar todas las fotos y mostrarlas en la red (, ahora mismo en remodelación). Ojalá que este acertado paso que da esta tarde la ABJ sea el primero y que algún día podamos disfrutar en Málaga de una exposición sobre este gran fotógrafo desconocido y por qué no, con un libro con lo mejor de su producción. Fotógrafo inquieto por naturaleza, realizo sesiones de fotografía artística a menudo y las agrupo por series.

También ha hecho sus incursiones en la fotografía publicitaria e industrial lo que le ha permitido retratar a numerosas celebrities de Hollywood: Paul Newman, Jacqueline Bisset, Sharon Stone, Antonio Banderas, Andie MacDowell, Meg Ryan, Demi Moore, Pierce Brosnan, Don Johnson, Raquel Welch y Liza Minelli, entre otros. Recientemente, acaba de sumarse a un nuevo proyecto formativo, ya que se ha incorporado al Consejo Académico y Claustro Docente del Grado en Diseño que impartirá el Centro Universitario Cesine a partir del próximo mes de septiembre.

El obtener dinero por servicios prestados muchas veces nos lleva a perder el interés por otros aspectos de la fotografía. Christophe Simon ha manifestado que los jóvenes contaron con la posibilidad de mostrar los lugares donde viven y el origen de su pasión por el fútbol. Luego he tenido la suerte de realizar fotos del mismísimo Tony Hawk, leyenda viva del Skateboard internacional.

He intentado comprar la foto que figura en la cabecera de este post, para contribuir al proyecto de casa Geração, pero no ha sido posible todavía porque me exigía la página oficial ofrecer datos de empresa a la que pertenezco que no puedo facilitar en mi situación actual. Pero todo esto que les contamos no es nada si pasan por el blog de Óscar , y por su sitio web y comprueban todos y cada unos de sus trabajos y proyectos, que no son pocos.

Óscar Suárez, el tipo de detrás de la cámara, como él suele llamarse, ofrece no sólo la fotografía de ahora, digital, con retoques, sino un amplio abanico de posibilidades, volviendo a la fotografía analógica, al medio analógico pero sin perder lo digital. Para ver más proyectos de Óscar os invitamos a pasaros por su web su blog y disfrutar con otros proyectos realizados como Bailando al Sol? el proyecto Desenfoques de 52 semanas? entre otros tantos.

Vuelve a los orígenes e implica a otros colegas para que puedan colaborar y unirse al mismo a través de un nuevo espacio web donde compartir fotos hechas en film analógico como algo distinto y original a lo que se hace en la actualidad. La idea es hacer y compartir fotos de distintas ciudades, a nivel global, gracias a Internet como vehículo indispensable para ello, con cámaras analógicas sin importar que sean profesional desechables, pero sí explicando el formato y tipo de carrete usado, y si posterior al escaneo se ha empleado algún tipo de retoque fotográfico.
Admin · 68 vistas · Escribir un comentario
08 Feb. 2016 
?Blog Del Jamón Ibérico Pata Negra

Tony Graffio has entrado en el cuarto oscuro de Giancarlo Vaiarelli para que el nos cuente los detalles de su método de trabajo, refinado durante 23 años de experiencia con paladio platino, y entender lo que ha llevado este estampador experto en preferir la técnica que él considera por encima de todas las demás. Pueden vivir en libertad aislados del hombre en interacción con él, pero en cualquier caso, en esta página no encontraréis animales domesticados, encerrados en un zoo, etc. Compromiso de no intervención: En las fotografías de esta página no se alterará en ningún caso el normal comportamiento de los animales salvajes. Me comprometo a no usar por tanto reclamos, cebos u otras tretas para atraer la atención del animal, y a no a construir artificialmente escenas situaciones para luego fotografiarlas.

Respecto a los animales que conviven estrechamente con el hombre, me comprometo a no interferir personalmente en su comportamiento en el momento de tomar la foto, pero me temo que puedan ser animales ya condicionados por el ser humano.
Quizá mencione el echo de encontrarme alguno como denuncia alarma ante una situación que no me alegra encontrarme, pero no colgaré imágenes macabras. Compromiso de originalidad: Todas y cada una de las imágenes de las entradas de este blog han sido tomadas por mi personalmente. Mis fotografías de animales con procesados más agresivos que, como he dicho, en principio excluyo de esta página, las cuelgo en Flickr , por si a alguien siente interés.


Decir, por último, que en estas normas no están incluidas las imágenes que adornan la página fuera de los artículos (aunque también estén hechas por mi), como las que animan a comentar, por ejemplo, muchas de las cuales son fotografías de animales en cautiverio. La pasión de él es la fotografía y por ahora está entregado a este proyecto, por el que ha visitado cuatro países hasta ahora (India, Israel, Polonia y Cuba). Esta considerado como uno de los mejores de la moda además de un gran retratista.

Yo creo en la foto, en la capacidad del ser humano de cambiar a mejor las cosas, en mis amigos. El asceta desnudo cubierto de ceniza que se inclina para bañarse en el Ganges le pareció un fantasma saliendo de la completa oscuridad.


Hay también una historia de un creyente que le dolió tanto que no quiere contar on the record, pero la cara todavía se le entristece cuando piensa en eso. Creemos que la belleza exterior es lo que anhelamos cuando la belleza interior es la verdadera. La luz eléctrica era mejor acostarse cuando se hace de noche y levantarse cuando amanecía sin cambios horarios sino el solar.

Todo por el dinero sólo buscan el interés económico no se entretienen van derechos al negocio sin tener en cuenta cuestiones personales sólo el dinero les interesa te dan la palmadita en la espalda si entras en sus intereses si no tienen ganancia te echan a la calle. La radio la televisión el periódico la luz eléctrica todo estos son inventos perjudiciales lo único que han hecho es complicar la vida humana. Antiguamente el fotógrafo era el personaje secundario, a las órdenes del periodista.

Hacerla vulnerable hacer tontaina al ser medios de información lo que hacen es confrontar al mundo siendo partidarios la violencia te la sirven a la carta. El amor es una necesidad de vital importancia del espíritu necesitamos amarnos los unos a los otros porque es vida espiritual más importante que lo físico. Y si el jefe no fuera como debe ser si nosotros hacemos el bien a cambio del mal esto tiene mérito. Despuès me convertí en un fotógrafo de prensa, también podríamos decir paparazzo.

Jesuita, Profesor de Ética en la Universidad Sophia (Tokyo) desde 1970, ex-Director de la Cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia Comillas, Investigador del Centro de Estudios sobre la Paz de la Sección japonesa de la Conferencia Mundial de Religiones por la Paz (WCRP), en Tokyo. Licenciado en Derecho, pastor auxiliar de la Iglesia Evangélica Cristo Vive y Secretario Ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España FEREDE. Se encarga de la representación del conjunto de las Iglesias evangélicas y protestantes ante el Estado. Es miembro de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa del Ministerio de Justicia.

Formada en la Universidad de la Sorbona y el IUFM de París, ha ejercido como docente en Francia durante diez años. Actualmente dirige el Centro de Formación Educaislam ( ). En el terreno asociativo, es vicepresidenta de Junta Islámica y directora de Red Musulmanas. Activista comprometida con los derechos de las musulmanas, ha colaborado en varios libros, es autora de un blog e imparte conferencias y cursos sobre islam y género. El blog de Jota Barros enamora a primera vista, su diseño minimalista está en perfecta sintonía con su contenido.

Tenía muchas ganas de publicar este artículo sobre los mejores blogs de fotografía, la motivación para escribirlo no ha sido otra que la de pensar que para ti será útil, que estos blogs te servirán de inspiración y que funcionarán como el resorte necesario para que tengas ganas de llevar tu cámara de fotos siempre contigo. En definitiva, para contagiarte envenenarte con la pasión fotográfica, con su técnica pero sobre todo con sus emociones, sentimientos, pellizcos y satisfacciones. A sangre, 30y33, enbruto.. son muy interesantes y de grandes fotógrafos y compañeros.

Mi selección de los 25 mejores blogs de fotografía no son un ranking, son una colección, sin preferencia ni jerarquía particulares, donde el puesto de cada uno no indica absolutamente nada excepto el orden en el que mi mano empezó a anotarlos sobre un post-it cuando me propuse escribir entrada. Entrevistas, consejos, metodología, guía de cámaras analógicas? Todo un placer volver al químico de la mano de Revela-T.
Admin · 28 vistas · Escribir un comentario
06 Feb. 2016 
?Aniversarios Fotografía (XCVII) Noviembre

Pide precios, información, que te manden más fotos, menús, etc... ¡En menos de 30 segundos! Su reconocida cualificación profesional hizo que la dirección de Operaciones de Iberia le designara para desempeñar varios cargos de responsabilidad, entre ellos los de inspector y jefe de Flota de DC-3; jefe de Flota del Fokker F-27, jefe de Control de Red de Canarias, jefe de Operaciones de Iberia en Canarias e inspector de Calidad de la Dirección de Operaciones de Iberia en Canarias.





La flota Fokker en Canarias alcanzó un elevado grado de popularidad, hecho que se acrecentó con la familiaridad de sus tripulaciones técnicas y auxiliares, entre los que se encontraba, además de Vicente Ramos, otro comandante de Iberia de reconocido prestigio, también tinerfeño, Álvaro González Tarife, que entonces desempeñaba el cargo de inspector de vuelo.

El desarrollo aeroportuario de Canarias, con la construcción de los nuevos aeropuertos de La Palma, El Hierro y Fuerteventura, así como las mejoras realizadas en los principales aeródromos del Sahara español, además de participar en las reuniones técnicas preparatorias, motivó su intervención directa en la inauguración de cada uno de ellos pilotando el primer vuelo del Fokker F-27.

Ante esta situación de emergencia, el papel de Iberia y de su personal de Tenerife y Las Palmas resultó decisivo, contribuyendo a paliar en la medida de lo posible las consecuencias ocasionadas por el grave accidente, organizándose un auténtico puente aéreo? con los aviones Fokker F-27 destacados en Canarias, lo que permitió mantener el transporte de pasajeros entre ambos aeropuertos.

En aquella ocasión, además de Vicente Ramos, que ha llegado más alto que cualquier otro piloto canario en su profesión?, recibieron el galardón José Antonio Silva, comandante de AVIACO, que tiene escondida su vena de periodista de profesión? y Jaime Llorca, un hombre entrañable que nos da ejemplos cada día de saber hacer las cosas bien y de trato a los demás?.

Retirado de toda actividad profesional, y afincado en su residencia de Los Cristianos, el reconocimiento a su singular trayectoria motivó un nuevo homenaje promovido por el delegado de Iberia en Canarias Occidentales, Manuel Hernández Sigut, que se celebró el 9 de octubre de 1998 en la sede central de Caja Canarias, con la entrega de una placa en presencia de un nutrido grupo de invitados y con la asistencia de una distinguida representación de Iberia.

Se incluyen en este tomo mapas antiguos y actuales, fotografías aéreas y, al final de cada capítulo, numerosas fotografías de Ayer y hoy?, comparativa de imágenes antiguas y actuales en las que podemos ver cómo ha sido la transformación de nuestros caseríos y pueblos (están todos los municipios de las islas) al cabo de 50, 80 incluso más de 120 años.

El servicio de fototeca es principal para nuestro trabajo, puesto que nos proporciona datos actualizados y además nos permite realizar análisis comparativos de una misma zona en diferentes años, de esta manera podemos realizar una evaluación de la progresión regresión del medio teniendo en cuenta el cambio paisajístico, la evolución urbanística, etc.

Cartográfica de Canarias S.A ( GRAFCAN ) junto con el Departamento de Biología Vegetal de la Universidad de La Laguna coordinado por Don Marcelino José del Arco Aguilar consiguieron sacar adelante la elaboración y publicación del Mapa de Vegetación de Canarias A continuación, el coordinador de este proyecto nos comenta a través de una serie de preguntas diferentes aspectos que hicieron posible esta publicación.

A la hora de coordinarnos con GRAFCAN para completar la vegetación de todas las islas a escala 1:20.000, el proyecto se distribuyo entre el equipo de Flora y Vegetación Canaria del Área de Botánica del Departamento de Bilogía Vegetal de la Universidad de La Laguna y un equipo de biólogos formados entre diez y quince personas que desempeñaron las tareas básicas de procesado de toda la información a través del Sistema de Información Geográfica de Canarias.

Los cambios en la vegetación son relativamente lentos, y se viene observando una recuperación de la vegetación en territorios antiguamente explotados para el pastoreo y la agricultura, sobre todo de medianías altas y cumbres de las islas; por el contrario en las zonas medias y bajas de las islas la vegetación está muy deteriorada y la recuperación es prácticamente nula.

El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, ha indicado a Efe que es cierto que algunos de los rescatados hablan de 46 ocupantes en la patera, pero ha subrayado que otros contaron a la tripulación del barco español que los socorrió, la Guardamar Talía, que a bordo iban 25 personas, lo que concuerda con las fotos aéreas tomadas antes de que la barquilla volcara en el mar.

Según informa el Ejecutivo regional en un comunicado, el belén de arena sirve para demostrar que hay en Europa una Navidad diferente y que, mientras los principales turistas potenciales del destino turístico Islas Canarias pasan un frío y duro invierno, en el archipiélago se puede visitar un Belén construido en la playa, a 22 grados de temperatura, al mismo tiempo que se puede disfrutar de un agradable paseo y baño.

Ni en los suelos de Canarias ha habido nunca plata ni en la historia de las Islas ha habido comercio que explique y justifique tantos topónimos así nombrados y en lugares tan impropios para el comercio, como Hoya de la Plata (Las Palmas de Gran Canaria), Barranco de la Plata (San Bartolomé de Tirajana), Llano de la Plata (Guía), Paso de la Plata (San Bartolomé de Tirajana), simplemente La Plata (San Bartolomé de Tirajana y Valsequillo).

Era en este lugar donde convergían los dos caminos reales que procedentes de la Ciudad conducían a Telde, el más antiguo que desde la Portada de Vegueta en la muralla sur, bordeando el lomo de Santo Domingo por la Vega de San José; en el segundo cuarto del siglo XIX quedaría abierto el otro camino que discurría junto a la costa por el «caserío de San Cristóbal hasta la Hoya de la Plata donde empalma con la carretera del sur» (BOLETÍN OFICIAL DE CANARIAS, 22-feb-1865).
Admin · 31 vistas · Escribir un comentario
02 Feb. 2016 
?Anna Primavera

El fotografo ferrolano Juanpa Ameneiros , colaborador en multitud de ocasiones con Ferrol360, inaugura exposición fotográfica este viernes en la sede de la Fundaçom Artábria a partir de las 20:30 horas.
Como fotógrafo de bodas Málaga estaré encantado de conoceos y si os gusta y disfrutáis con mi trabajo, podéis contactar conmigo en el apartado solicitar presupuesto, os atenderé y os informaré de las precios y tarifas de bodas, de lo que incluyen los distintos paquetes y opciones, así como tipos de álbum de bodas y los distintos productos de los que dispongo.

Comenzó como un niño pequeño el día de reyes, cámara en mano, cursos y talleres de asistentes, no quiero olvidarme de todas las personas con las que aprendo día a día ( vosotros sabéis bien quienes sois ) nunca pensé que algo tan bonito como viajar fuera de tu país para llevar tu fotografía llegaría, nunca de veras? He aprendido y he compartido momentos con muchísimas personas, amigos, compañeros, alumnos, etc.

Son 10 años del que no quiero olvidarme de muchos de todos vosotros ( Kake, Iñaki, Daniel Ramirez, Luismi, Cris, Valentín Gámiz, Andrés, Issa, Masyebra, J.Antonio Vela, Michel, Tomás, Benjamín, More, Montoro, y un largo elenco de personas que sois parte de mi, a la familia Bodaf ( con ellos aprendí amar un poco más esta profesión ) y como no, a mi equipo que es lo mejor que tengo, Manuel, Daniel y Adrián y sus familias.

Volver a la ciudad no nos apetecía mucho, ya que tampoco sabíamos muy bien que más ver, hemos mirado y había partido de beisbol, en realidad no nos dice nada el beisbol pero por ver un partido y pasar el tiempo hemos intentado comprar un par de entradas de las más baratas, pero nos ha resultado imposible, así que lo hemos dejado y hemos ido a dar una vuelta por el aeropuerto.


En muchos casos con objetivos que no sean demasiado grandes angulares pueden obtenerse fotos interesantes como por ejemplo ésta que os enseño con una fuji con un 37 mm. Con estos objetivos no hay tantos problemas de distorsión (con los grandes angulares se curvan las paredes de los edificios como con un 18 mm donde se observan imágenes distorsionadas, ya os enseñaré alguna idea más adelante).

Como os comenté con un diafragma de f:8 e incluso menos con objetivos cortos suele salir todo enfocado (otra cosa es utilizar un tele, la cosa cambia, a veces para tirar una foto a un ave con un 300 mm hay que utilizar a veces sorprendentemente diafragmas hasta de f:18, objetivos cortos en fotos de ciudades en las que a veces hay que tirar a diafragma f:22 ). Otro filtro que se puede llevar el el tabaco degradado en tardes otoñales, observa los resultados.

Los premios FLAMENCO HOY, que hemos cumplido 10 años y son algo así como los OSCAR del Flamenco?Como no tenemos ACADEMIA, cuento con un Jurado de 56 críticos de toda España?Ha sido un éxito y vamos a por todas?Ya me ayudará Adrian a colgar? fragmentos muy sorprendentes? que hicieron poner en pié al público varias veces?Cuando este público es Farruquito?, El Pele?, Farruco?, Paco Cepero, los Morao y el todo Jerez Flamenco la cosa tiene su porqué??.

En fin, yo lo que se es que comencé a aparecer por la emisora al poco de comenzar sus emisiones tras la marcha de Alfonso E. en abril mayo del '72 en Micro Abierto? de Javier García-Pelayo, y en octubre de ese mismo año me llamó Gonzalo para incorporarme las tardes de los domingos y hacer mi propio programa e incluso de encargarme del cierre de la emisora las 12 de la noche.

Es decir un año antes de que comenzaran los timidos intentos?, según las notas de J.R.Pardo, de Onda 2? y de esa Onda 2 fueron muy responsables muchos de los componentes del 99.5 (Popular FM) tras los cierres y los problemas que con la dirección hubo? pero esa es otra parte de la historía que, efectivamente y como decía en mi anterior entrada, algún día habrá que contar y bien contada.

Si he encontrado una de la boda de Domingo Jaumandreu dónde se nos ve a Adrián y a mí, y una tercera muy curiosa de la rueda de prensa de Rory Gallagher la primera vez que vino a Madrid; a mi sólo se me ve la cabeza pero por detrás (bueno, creo que soy yo , vete a saber, parece un bulto sospechoso ;)) pero están el desaparecido A.Azqueta entrevistando, Luis Mario, Finaly, M.Fernández y Eric Saba.
Admin · 20 vistas · Escribir un comentario
16 En 2016 
¡Felicidades !¡ la creación de tu blog es un éxito !

Para poder acceder a las diversas opciones de tu Blog, conéctate pulsando el link «conexión»:

Conéctate con el nombre de usuario: Admin y tu contraseña (él que elegiste durante la creación del blog).
Una vez conectado, una barra de herramientas se colocará automáticamente encima de la página que te permite acceder al panel de administración.
Admin · 23 vistas · 1 comentario
Categorías: Primera categoría

Página precedente  1, 2, 3